¡Cuidado con los parásitos externos!

En : Sub Category 1 En : Comentario: 0 Vistas: 1669

La llegada de las lluvias trae consigo la temporada de infestaciones de parásitos externos. Conoce en este blog cuáles son los más comúnes y cómo tratarlos y prevenirlos.

¿Qué son los parásitos externos?

Tanto perros y gatos son suceptibles a infestaciones de los llamados "parásitos externos". Los parásitos externos son pequeños "bichitos" que se adhieren o viven en el cuerpo de nuestras mascotas, alimentándose de su sagre al "picarlos".

Parásitos externos más comunes

Entre los parásitos externos más comunes tenemos en primer lugar la pulga. Las pulgas son los parásitos externos más comunes en perros y gatos. Éstas son muy desagradables y potencialmente peligrosas para nuestras mascotas, ya que pueden causar:

  • Irritación y mucha picazón
  • Pueden causar alergias graves como la dermatitis alérgica por picadura de pulga
  • Pueden transmitir parásitos internos peligrosos como tenias, y microorganismos igualmente peligrosos como bacterias. 

En segundo lugar tenemos a las garrapatas. Las garrapatas se alimentan de la sagre de las mascotas, y pueden ser un peligro para ellas y para los dueños, ya que:

  • Pueden provocar infecciones locales en la piel
  • Pueden transmitir enfermedades mortales causadas por agentes como la Ehrlichia, Babesia o Borrelia.

Por último, pero igualmente fastidiosos están los ácaros. Los ácaros son responsables de alergias y problemas de irritación en la piel de las mascotas, y también pueden llevar a infecciones bacterianas más serias causadas por el rascado de las mascotas. 

¿Cómo tratarlos y prevenirlos?

La mejor acción para tratar y prevenir la infestación de parásitos externos es mediante el uso de antiparasitarios eficaces aplicados periódica y constantemente a las mascotas. Además, cuando hay presente infestaciones muy serias de pulgas, garrapatas y ácaros, también es muy recomendable la fumigación de las áreas donde se mantienen las mascotas con productos como piretroide. 

¿Cómo elegir el antiparasitario adecuado?

Al escoger qué antiparasitario utilizar, puede parecer intimidante la cantidad de productos que existen. Entre ellos podemos encontrar a las llamadas "pipetas", a los collares antipulgas y pastillas consumibles. 

Unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se busca el antiparasitario adecuados son los siguientes:

  • Que sea de amplio aspectro. Es decir, que sea efectivo contra una amplia variedad de parásitos externos e internos. 
  • Que sea seguro. Que no tenga contraindicaciones contra ninguna raza o edad de las mascotas. 
  • Que sea duradero. Es recomendable que sea resistente a los baños de las mascotas, y que duren por lo menos un mes. 
  • Que sea eficiente. Es decir, que dure lo que dice durar, y que no baje su eficacia en las últimas semanas. 

Lo mejor es que seas asesorado por tu veterinario, ya que él mejor que nadie conocerá la situación de tu mascota y la del área en donde se encuentra, ya que algunas infestaciones son más presentes en unas áreas que otras. 

¿Dónde consigo el tratamiento?

Así como todo lo demás que necesites para tu mascota, en Mi Mascota encontrarás una amplia variedad de opciones antiparasitarias para tu peludito. Recuerda que el envío es gratis y rápido de acuerdo con nuestras políticas de envío a toda la República de Guatemala. Puedes encontrar todas las opciones en este enlace: https://www.mimascota.com.gt/11-productos-antipulgas

¡Será un gusto servirte!

Fuente: https://www.zoetis.es/pulgasgarrapatasymas/#frequent-parasites revisado el 17/06/2021 a las 10:00 am.

 

Comments

Leave your comment

¿Tienes una pregunta?