EL HOGAR: ENTRENAMIENTO DE MI MASCOTA

En : Category 1 En : Comentario: 0 Vistas: 1313

EL HOGAR: ENTRENAMIENTO DE MI MASCOTA

Cuando lleves una nueva mascota a casa, debes establecer y comenzar una rutina lo antes posible. Cuanto más rápido pongas las cosas en orden, menos problemas tendrás que solucionar. Existen diferentes estrategias para entrenar en casa a una mascota joven o adulta. Las siguientes, son algunas buenas formas para enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades fisiológicas fuera de la casa. 

ENTRENAMIENTO EN CASA PASO A PASO

La cantidad de tiempo que necesites es variable, según tu mascota y su edad. Al aplicar horarios, establecer límites para el sitio donde puede hacer sus descargas, fijar órdenes verbales específicas, métodos para felicitarla y para motivarla a usar la casita de entrenamiento o su cajita de arena, verás el progreso con el paso del tiempo. Si no observas ningún avance, consulta con tu veterinario, un entrenador calificado o un experto en el tipo de nueva mascota que tienes en casa.

• Idealmente, el entrenamiento en casa debe hacerse junto con el entrenamiento en casita o cajita de arena.

• Establece un lugar afuera para hacer las necesidades fisiológicas de tu mascota. Eso evita la indecisión durante el paseo.

• En el caso de los perros, cuando creas que necesitan salir, ponles la correa y llévalos al lugar que les has enseñado. Los perros muestran señales como las de olfatear el piso, después de estar entrenado, llorar o buscar la puerta.

• Elige una frase como “Hacer pipí” o “Vamos afuera” y dila con calma, cuando tu mascota esté haciendo sus necesidades fisiológicas. Felicita a tu mascota y dale un premio (ej. Galleta) cuando termine. Con el paso del tiempo, relacionará estas palabras con sus acciones y tendrás una mascota que obedece una orden.

• Durante el período de entrenamiento, vigila a tu mascota tanto como te sea posible. Si empieza a orinarse frente a ti, interrúmpelo y llévalo a un lugar adecuado rápidamente. Prémialo por terminar de hacer sus necesidades fisiológicas en el sitio correcto.

• Mediante la repetición, tu mascota aprende que hay un lugar adecuado para descargar, y cuando necesite hacerlo, te avisará con tiempo.

• Mantén un horario regular de alimentación y evacuación. Sigue una rutina para sacar a tu mascota a hacer sus necesidades fisiológicas alrededor de quince a treinta minutos después que haya comido.

• Durante este período, tu mascota deberá estar en su casita o bajo supervisión. Los cachorros y las mascotas jóvenes deberían evacuar poco después de comer.

¿QUÉ HAGO CUANDO MI MASCOTA SE COMPORTE DE FORMA INCORRECTA?

• Todos las mascotas cometen errores cuando empiezan su entrenamiento para comportarse adecuadamente en casa. Revisa las situaciones e intenta determinar la causa; esta puede ser señal que tu mascota no sabe qué es y qué no es aceptable para ti. Como su entrenador, debes encontrar la causa de la confusión y resolverla.

• Cuanto más joven es una mascota, necesitará evacuar con más frecuencia. Por ejemplo, un perro cachorro de dos meses de edad puede necesitar hacerlo cada 2 horas, está comprobado que físicamente no puede aguantar más de 8 horas. A medida que crece y su sistema digestivo madura, el tiempo entre las evacuaciones aumentará.

• Darle demasiada libertad a tu mascota y con demasiada frecuencia es el error más común. Aunque algunos cachorros pueden entender el concepto de evacuar afuera en unas semanas o incluso días, tendrás que reforzar este comportamiento durante varios meses antes que tu mascota sea 100% confiable. Si tu mascota hace sus necesidades fisiológicas donde no debe, una o dos veces, es probable que no estés supervisándolo lo suficiente. Es decir, que no todo es culpa de tu mascota.

• Conseguir una casita de entrenamiento o cajita de arena que sea demasiado grande para tu mascota, lo llevará a hacer sus necesidades fisiológicas en un extremo, y buscará dormir en el otro.

• No golpees a tu mascota. Ellas no entienden cuando los golpean o agarran con fuerza. Tu mascota no podrá relacionar el castigo con un error pasado y creerá que estás enojado sin ninguna razón; posiblemente se sentirá temeroso y confundido.

• Cambiar la dieta de tu mascota puede causarle alteraciones digestivas que podrían ocasionar accidentes. Alimentarlo por la noche sin sacarlo a evacuar, también.

• Incluso las mascotas bien entrenadas pueden equivocarse al hacer sus necesidades fisiológicas. Limpia el área con un neutralizador de olores, y tu mascota no estará tentada a repetir el error. No uses productos con amoníaco, porque huelen parecido a la orina de algunas mascotas (perros) y los atraerá.

• Si tu mascota bien entrenada comienza a tener accidentes, puede ser porque no tiene suficientes oportunidades para salir y evacuar, también porque no le estés dando la atención debida a sus señales, o es posible que tenga problemas de salud. Consulta con el veterinario si el problema persiste.

• Busca marcas territoriales: pequeños rastros de orina en diferentes objetos. La esterilización de hembras o machos puede detener este comportamiento, también existen pañales especialmente diseñados para este fin, según tu mascota. Recuerda supervisar a tu mascota y haz que se detenga si empieza a marcar territorio; luego, limpia el área cuidado samente.

ALTERNATIVAS PARA EL ENTRENAMIENTO DEL HOGAR

Los cachorros necesitan aprender cuándo y dónde hacer sus necesidades fisiológicas. Es una etapa normal de su vida que la mayoría de los cachorros pasan rápidamente y sin mayor problema.

Existen métodos diferentes para el entrenamiento en casa. Algunos dueños de mascotas tratan de entrenar a sus perros usando papel periódico o telas absorbentes mientras son pequeños, y cuando crecen les enseñan a salir a la calle. Un método innovador para los perros más pequeños incluye el uso de pads entrenadores desechables o grama artificial para hacer sus necesidades fisiológicas en un sitio específico dentro de la casa, disminuyendo la necesidad de sacarlo a mitad de la noche, cuando hay mal tiempo y evitando encontrar suciedad donde no lo deseas. También es una buena opción para los residentes de apartamentos.

Puedes encontrar tales productos en este enlace.

Sea que decidas realizar entrenamientos dentro o fuera de casa, debes establecer una rutina tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo permitas que un comportamiento persista, más difícil será cambiarlo.

Comments

Leave your comment

¿Tienes una pregunta?